Largas filas se registran en el aeropuerto de La Serena tras el avance a Preparación

Largas filas se registran en el aeropuerto de La Serena tras el avance a Preparación

Para este lunes hay agendados 20 vuelos, con un promedio de 120 a 130 personas cada uno. La autoridad sanitaria se encuentra fiscalizando la documentación de los viajeros.

24horas tvn
12.07.2021

Largas filas se han registrado durante la jornada de este lunes en el aeropuerto de La Serena, luego de que dicha ciudad pasara a Fase 3 de Preparación, permitiendo mayor cantidad de viajes interregionales.

Debido a la alta afluencia de público, la autoridad sanitaria se encuentra fiscalizando la documentación de las personas, la que varía según la fase en la que se encuentre su comuna de origen o destino.

Judy Arancibia, enfermera de la Seremi de Salud de Coquimbo, explicó que desde el sábado y en conjunto con las FF.AA. se inició una marcha blanca para cambiar el flujo de pasajeros en el aeropuerto.

Captura de Pantalla 2021-07-12 a la(s) 11.34.44.png

Con el cambio de fase, se espera que las personas sólo ingresen a hall y luego a la sala de embarque, con su documentación lista y para no provocar aglomeraciones en espacios cerrados.

“Ha aumentado bastante desde que pasamos a Fase 3. Hoy (lunes) hay 20 vuelos, con un promedio de 120 a 130 personas cada vuelo”, sostuvo.

De acuerdo a la información recopilada por Red TVN Coquimbo, sólo este fin de semana ingresaron cerca de 12 mil vehículos, por lo que se espera que ingresen más de 20 mil durante estas vacaciones de invierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5