Click acá para ir directamente al contenido

"Llevo 4 años en cuarentena": familia pide trasplante de médula para niño en La Serena

"Necesito volver a vivir", dijo David Villarroel, de 12 años, cuya familia hizo un llamado al Minsal que le permita atender al niño en el sistema privado pero bajo las condiciones de Fonasa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de agosto de 2020

David Villarroel es un niño de 12 años que desde hace cuatro años no puede llevar una vida normal: sufre de aplasia medular, enfermedad que no tiene un tratamiento médico específico y que requiere de un trasplante de médula.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red Coquimbo, el menor de edad debe someterse cada 13 días a una transfusión de sangre, proceso que le permite "recuperar" en parte las energías que se ven afectadas por la enfermedad.

"Un día me empezó a la doler el estómago y caí en el hospital. No me di ni cuenta y pasé tres meses hospitalizado", dijo el afectado.

Su madre, Leslie Del Portillo, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que permita atender al adolescente en el sistema privado pero bajo las condiciones de Fonasa.

"El Minsal tiene la decisión de salvar a mi hijo. Estoy pidiendo vida, no una prótesis", aseveró.

Por su parte, el propio David grabó un video donde aseguró que "llevo 4 años en cuarentena y necesito volver a vivir", pidiendo ayuda a personas que pudiesen ser compatibles con su situación.