Click acá para ir directamente al contenido

Madre de joven que asesinó a vendedor de mall en La Serena: "Mi hijo cometió un error y ahora tiene que pagar"

El hombre se encuentra con prisión preventiva luego que el juez de garantía lo considerara un peligro para la sociedad.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de agosto de 2019

Óscar L.M., de 27 años, quedó en prisión preventiva luego de intentar robar una tienda, simulando ser un posible comprador, tomando un par de prendas, las dejó en una bolsa y al momento de pagar, escapó del lugar.

El vendedor, Erick Mancilla decidió salir de su puesto de trabajo y perseguirlo para recuperar los productos, sin embargo, el antisocial le propinó un par de puñaladas en el cuello, las que finalmente le costaron la vida.

Por su parte, Claudia Montero, madre del imputado, conversó con Diario del Día para conversar sobre los complejos momentos que viven como familia, donde aseguran que "él se lo buscó".

“No voy a defender lo que él hizo. Uno cría a sus hijos, les da la mejor educación, pero llega un momento en que uno no puede hacer nada más por ellos y toman sus propias decisiones. Sabemos que los dolores no se comparan, pero nuestra familia también está destruida. Para nosotros esto ha sido un terremoto”, sostuvo la mujer al medio.

Cuando le consultan si encuentra alguna explicación para lo que su hijo hizo, Montero respondió: “No te voy a decir nada de eso. Pero mi hijo cometió un error y ahora tiene que pagar. Está enfermo, y por eso que le van a realizar pruebas psicológicas, pero la justicia va a actuar. Nosotros vamos a prestar toda nuestra colaboración. Yo tengo una hija, un hijo y estamos sufriendo. Mi esposo está sufriendo y yo estoy enferma. Para mí esto ha sido un calvario”.

Sobre si le pediría perdón a la familia de la víctima, Claudia dudó sobre si es el momento indicado para hacerlo, sin embargo aseguró: "Ya habrá un momento para el perdón. Lo único que yo pido es que por favor, tengan en cuenta que nosotros también estamos sufriendo”.

La madre aprovechó la instancia par aclarar sobre los dichos de la gente, acerca de que su hijo era inestable: “Mi hijo estaba enfermo, por eso había intentado suicidarse en su minuto. Cada seis meses, más o menos, se descompensaba. Ahora estaba sin trabajo y estaba viviendo una crisis, una profunda crisis”, finalizó.