Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes queman casetas de peaje en Ovalle como protesta por alza en las tarifas

La manifestación había sido convocada desde la jornada de ayer para expresar el descontento con el alza del peaje de la concesionario Ruta del Limarí.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de diciembre de 2019

La mañana de este martes se realizó una manifestación en la entrada de la ciudad de Ovalle en contra del alza del valor del peaje, donde un grupo de personas comenzó a incendiar las casetas de la concesionaria.

El hecho ocurrió particularmente en el peaje de "Aguas Buenas", que une las provincias del Elqui y Limarí. La quema de al menos tres casetas se inició cuando un grupo se descolgó de la movilización pacífica para empezar a romper los vidrios de las casetas, instalar neumáticos y proceder a quemarlos.

La manifestación había sido convocada desde la jornada de ayer para expresar el descontento con el alza de dicho peaje, el que actualmente tiene un valor de $2.590 y que según las autoridades, desde enero del 2020 costaría más de $3.000 luego que la concesionaria Ruta del Limarí decidiera no congelar las tarifas.

Representantes de la CUT y de los camioneros de la región expresaron que se reunieron con el gobierno local para intentar frenar el alza, sin embargo las negociaciones lo rindieron fruto.

A través de redes sociales, durante la jornada del lunes, grupos habían anunciado que esto se produciría, sin embargo, a pesar de esto, no hubo personal policial en el lugar para evitar el hecho.

Tras dos horas de iniciada la manifestación comenzó a llegar al lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.