Click acá para ir directamente al contenido

Más de 10 disparos: graban balacera entre bandas rivales en sector alto de Coquimbo

Tras el enfrentamiento entre ambas bandas aún no se han registrado detenidos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de mayo de 2022

Una riña entre bandas terminó en una balacera en la parte alta de la comuna de Coquimbo. Cámaras de seguridad mostraron cómo tres personas se enfrentaron a balazos a plena luz del día.

Fueron más de 10 los disparos cruzados entre ambas partes los que se registraron en calle Los Changos, en una toma que ha crecido en el último tiempo —según vecinos— debido a la personas en situación de inmigración irregular.

Aún no hay detenidos por esta violenta situación. Sin embargo, desde el municipio y de Carabineros afirmaron que se han reforzado los patrullajes preventivos en la zona.

Residentes del sector expresaron su preocupación a TVN Red Coquimbo por los niveles de violencia y acusaron que en el sector hay frecuente consumo de drogas y alcohol.

David Díaz, director de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, expresó que el hecho es aislado y que "es algo que no ocurre con habitualidad en nuestra comuna. Nosotros tomamos conocimiento mediante un llamado al fono de emergencia municipal. De inmediato contactamos a Carabineros, dado que había un delito de mayor connotación social, al tratarse de un enfrentamiento con disparos".

 

"Ya no había ninguna persona cuando llegamos e iniciamos de inmediato un empadronamiento por todos los centros de salud y de urgencia para verificar si había ingresado alguna personas con heridas de proyectil balístico", explicó la autoridad.

Pese a ello, dijo Díaz, "lo que sí hemos hecho con Carabineros es reforzar y redoblar los patrullajes en este sector" y reportó que "llegaron 25 nuevos carabineros a la comuna".