Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en minera Los Pelambres deja un trabajador fallecido al volcar máquina excavadora

Desde la minera lamentaron el hecho y detallaron que la situación ocurrió cuando el trabajador operaba "equipo pesado".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 20 de julio de 2021

Un accidente en plena faena de la minera Los Pelambres dejó un trabajador fallecido después que volcara con el bulldozer (máquina excavadora) en la que trabajaba y se sumergiera la cabina en agua que estaba acumulada.

La situación ocurrió cerca de las 13:00 horas de este martes cuando, por un accidente de tránsito al interior del rajo de la minera Los Pelambres, la maquinaria volcó, quedando la cabina sumergida bajo el agua acumulada en el fondo de la mina.

De acuerdo a informaciones preliminares, el trabajador habría muerto por inmersión.

Se trata de un hombre de 50 años. El fiscal jefe de la Fiscalía local de Illapel, instruyó que el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realice los peritajes de rigor.

Desde la minera emitieron un comunicado en el que dijeron lamentar el accidente que "significó el sensible fallecimiento de Fernando Silva López, trabajador de la empresa Besalco, quien prestaba servicios como Operador de Bulldozer en el área Mina".

Según la información entregada por la empresa: "De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió mientras el trabajador se desempeñaba en labores de operación de equipo pesado, en el sector fase 7 Mina. Las circunstancias específicas serán parte de la investigación que realizarán las autoridades competentes y la Companía".

Finalizan indicando que envían "sus más sinceras condolencias a la familia del trabajador".