Ministra Plá condena situación de acoso vivida por periodista de TVN: "Es muy grave la denuncia"

Ministra Plá condena situación de acoso vivida por periodista de TVN: "Es muy grave la denuncia"

La jefa de la cartera de la Mujer y Equidad de Género se refirió al acontecimiento que experimentó la comunicadora durante el entrenamiento de Coquimbo Unido este viernes. Recalcó que "confirma lo importante que era que Chile tuviera una legislación como la que se promulgó".

24Horas.cl Tvn
10.08.2019

Este viernes, una periodista de TVN Red Coquimbo denunció ante la justicia que algunos miembros del plantel de Coquimbo Unido durante un entrenamiento realizaron actos de acoso sexual en su contra. Ante el revuelo que ha causado el caso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a lo acontecido condenando la situación y advirtiendo que van a seguir el desenlace del caso.

Según la secretaria de Estado, "es muy grave la denuncia que ha hecho la periodista, y creo que es un hecho que confirma lo importante que era que Chile tuviera una legislación como la que se promulgó a principios de mayo, la ley 21.153, que crea la nueva Ley de Acoso sexual".

Coquimbo Unido y denuncia de periodista de TVN: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores"
 : Coquimbo Unido y denuncia de periodista de TVN: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores"
 Leer más
 

La jefa de cartera agregó que "son conductas que no estaban tipificadas en nuestro Código Penal. Hasta mayo solamente estaba tipificado y penado por la ley el acoso sexual en el ámbito laboral".

Considerando lo anterior, Plá valoró que la periodista haya presentado la denuncia correspondiente y aseguró que "nosotros vamos a vigilar atentamente el transcurso de esa denuncia y las decisiones que tome la Fiscalía, y posteriormente los Tribunales de Justicia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5