Muere ex arzobispo de La Serena Francisco Cox: Estaba acusado de abuso sexual

Muere ex arzobispo de La Serena Francisco Cox: Estaba acusado de abuso sexual

Por medio de un comunicado, los Padres de Shoenstatt informaron que el motivo del deceso fue "una insuficiencia respiratoria y falla multisistémica". En 2018, el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical del sacerdote.

24Horas.cl Tvn
12.08.2020

Este miércoles fue confirmada la muerte a los 86 años de edad del ex arzobispo de La Serena, Francisco José Cox Huneeus, quien estaba acusado de abuso sexual.

Mediante un comunicado, los Padres de Schoenstatt indicaron que su deceso se dio "a causa de una insuficiencia respiratoria y falla multisistémica".

Según detallaron desde la congregación en el texto, "en el año 2018, el Papa Francisco decretó la dimisión del estado clerical de Francisco José Cox H., tras la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y le encargó su cuidado personal a la Comunidad de Padres de Schoenstatt".

La carpeta secreta de Francisco José Cox que relata supuestos abusos y violaciones a más de 40 niños
Exclusivo
 Exclusivo: La carpeta secreta de Francisco José Cox que relata supuestos abusos y violaciones a más de 40 niños
 Leer más
 

Cabe consignar que Cox fue investigado en causas de carácter penal relativas a abusos sexuales. Producto de estas situaciones, los Padres de Schoenstatt dijeron que "compartimos intensa y profundamente el dolor de las víctimas. Afirmamos que cualquier situación de abuso atenta contra nuestra misión y reiteramos nuestra colaboración en todo lo que esté a nuestro alcance con la justicia", indica el texto.

Finalmente, junto con señalar que el abogado Cristhian Urquieta explicará el estado de la causa, informaron que su funeral se llevará a cabo en forma privada y según las restricciones del caso, dada la contingencia sanitaria que actualmente vive el país por el coronavirus.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5