Click acá para ir directamente al contenido

Niño de dos años muere tras caer a canal de regadío en La Serena

Este es el tercer pequeño que ha perdido la vida en hechos similares ocurridos en la región de Coquimbo.

24Horas.cl Tvn

© PDI Coquimbo

Martes 15 de diciembre de 2020

Este lunes un niño de dos años falleció tras caer a un canal de regadío en el sector de El Hinojal, comuna de La Serena.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el pequeño se encontraba en compañía de su familia cuando, de un momento a otro, desapareció de la vista de los adultos.

Rápidamente comenzó la búsqueda del clan familiar de este infante por los sectores cercanos, logrando percatarse que éste se había caído al canal Bellavista.

Sus familiares lo auxiliaron y trataron de reanimarlo sin éxito en el lugar a la espera de la llegada de una ambulancia que lo trasladara hasta el recinto asistencial más cercano.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, el niño perdió la vida pasadas las 16:00 de la tarde informó el Diario El Día.

El propio medio consignó que este es el tercer caso ocurrido durante este año en la región de Coquimbo, ya que el pasado nueve de febrero otro niño de dos años falleció tras caer a un canal de regadío en Barraza, mientras que en mayo otro niño de la misma edad también cayó a un canal del sector Gabriela Mistral de La Serena.

La Fiscalía dispuso la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de realizar los peritajes que permitan establecer las causas que desencadenaron el trágico hecho, mientras que el Servicio Médico Legal entregará la causa final de muerte del pequeño.