Click acá para ir directamente al contenido

Padre de niño amenazado con un cuchillo por su madre hace desesperado llamado: "Tengo mucho miedo"

El propio progenitor de los hermanos que aparecen en el video dio aviso sobre la situación a Carabineros, quienes han monitoreado a los pequeños ya que todavía permanecen junto a la mujer. Este jueves habrá una audiencia en el Tribunal de Familia de Ovalle.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2019

Durante las últimas horas se viralizó un video registrado en Ovalle, mediante el cual se aprecia cómo una mujer amenaza a uno de sus hijos, de tan sólo cinco años de edad, colocándole un cuchillo en el sector de la nuca. La escena ocurre en presencia de la hermana pequeña del menor, de aproximadamente un año y medio, mientras la protagonista discutía con su actual pareja tratando de amedrentarlo.

El registro despertó de inmediato la preocupación de diversos tipos de autoridades y entidades relacionadas con el cuidado de niños, luego que el padre de ambos menores diera aviso. En entrevista con canal 24 Horas, el hombre que vive en la comuna de San Bernardo (Santiago) y que viajó a la zona para constatar el estado de los pequeños dio cuenta de su situación actual: "Ella siempre fue así, lo único que quiero es recuperar a mi hija. Tengo mucho miedo porque no he sabido nada de ella, y tengo temor que tome represalias contra ella y contra el menor".

Por su parte, la abuela paterna de los niños aseguró que "llegamos hoy a las 4:30 de la madrugada, hemos andado por todas partes y pedimos que alguien nos escuche. Llevamos dos años en juzgados, y nadie lo escucha a él (su hijo y padre de los menores). Yo no sé qué están esperando, que le pase algo a mi nieto. Nosotros viajamos cada 15 días a verlo".

PROGRAMAN AUDIENCIA EN TRIBUNAL DE FAMILIA: MUJER SIGUE AL CUIDADO DE LOS NIÑOS

Al tomar conocimiento de los sucedido el pasado fin de semana, Carabineros actuó de oficio y puso en conocimiento de la situación al Sename, a la OPD de Ovalle, al Tribunal de Familia y al Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscalía dispuso una medida de protección a favor de los menores de edad, mientras que para este jueves quedó fijada una audiencia en el Tribunal de Familia de la capital de la provincia del Limarí, donde deberían determinarse las medidas de protección cautelares.

Pese a lo anterior, los niños siguen con su madre y Carabineros está asistiendo a la casa para verificar que estén en buenas condiciones. Así lo explicó el capitán Hugo Navarro, subcomisario de Ovalle: "Durante el trascurso del día hemos generado algunas instancias para poder ir a verificar el estado actual de ellos. Se encuentran bien, se encuentran aún con la mamá debido a que todavía no tenemos la respuesta del tribunal sobre el proceso judicial en el cual van a quedar".

En tanto, la Seremi de Justicia de Coquimbo, Alejandra Valdovinos, afirmó que "estos son hechos de violencia que marcan a los niños. Aunque no les hagas daño físico, estás ejerciendo una violencia psicológica importante".