Click acá para ir directamente al contenido

Paro de profesores deja sin clases a 42 colegios municipales de La Serena

Múltiples docentes se han manifestado por las calles exigiendo una serie de demandas, como el vencimiento del pago de la deuda previsional,

24Horas.cl Tvn

© Mi Radio

Jueves 5 de mayo de 2022

El Colegio de Profesores de La Serena votó y anunció que paralizarían sus actividades desde este jueves.

Según declaraciones del gremio a Mi Radio, su protesta se debe al vencimiento del pago de la deuda previsional, la deuda con las y los educadores diferenciales, y porque acusan nula respuesta respecto a la violencia escolar y salud mental.

 

La Corporación Municipal Gabriel González Videla emitió un comunicado, manifestando que "respeta la decisión tomada por las y los docentes de las respectivas comunidades educativas, con quienes estamos y seguiremos trabajando en diferentes instancias de diálogo".

"Los establecimientos se mantendrán abiertos para entregar el servicio de alimentación proporcionado por JUNAEB", agregó.

Además, se puntualizó que los jardines infantiles dependientes de la corporación se encuentran funcionando con normalidad.

Daniel Aguilera, presidente Colegio de Profesores de La Serena, sostuvo que "hay una serie de incumplimientos y no implementación de acuerdos del período del señor Ernesto Velasco con nuestro gremio, como hacerse cargo de los problemas de infraestructura en establecimientos, hacerse cargo de problemas de salud mental y seguridad del profesorado. Pedíamos una mesa de trabajo que no se ha levantado hasta el momento".

Durante este jueves, las y los profesores de los colegios municipales de La Serena se han manifestado por las calles y en las afueras de la corporación.