Click acá para ir directamente al contenido

PDI identifica cadáver encontrado en río Elqui como el de un hombre de 47 años de la zona

La Brigada de Homicidios concurrió al lugar para realizar pericias, procedimiento al que se sumó el Laboratorio Criminalista regional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

La Policía de Investigaciones logró dar con la identidad de un cadáver que fue encontrado en el sector de Pelícana, en la región de Coquimbo.

Se trata de un hombre de 47 años que sería oriundo de Coquimbo y cuyos restos fueron hallados flotando en el río Elqui.

 

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y también realizaron pericias miembros del Laboratorio Criminalista Regional, procedimientos que permitieron identificar al fallecido.

Fiesta clandestina en La Serena terminó con 17 personas detenidas

Durante la madrugada de este viernes una nueva fiesta clandestina tuvo lugar al interior de un departamento en el sector de Pampa, La Serena, y de acuerdo a lo informado por Carabineros de la zona, los asistes se encontraban infringiendo todas las medidas sanitarias.

Desde la 1° Comisaría de La Serena señalaron que, a través de una denuncia anónima, lograron la detención de 17 personas que se encontraban realizando una fiesta clandestina al interior de una vivienda.

Cabe recalcar que la región de Coquimbo se encuentra en “Fase 2”, por lo que el aforo máximo permitido es de cinco personas. En esta oportunidad, el hecho no cumplía con dicho requerimiento, ni menos con el toque de queda que rige para todo el continente nacional.

El Capitán Julio Mardones, oficial de ronda de la Primera Comisaría, señaló que “estamos realizando distintos controles, siempre con rigurosidad, en diversos puntos de la provincia, y que particularmente apuntan al cumplimiento de las normativas (...) Reiteramos el llamado a ser responsables, cumplir con las normativas y sumarse a los esfuerzos que todos estamos realizando para poder superar pronto la pandemia”.

Respecto a los detenidos, según el diario El Día, los 16 detenidos y el dueño del departamento fueron apercibidos a la espera de una citación por parte del Ministerio Público, con el fin de esclarecer el contexto que llevó a los sujetos a establecer este tipo de juntas ilegales.