Click acá para ir directamente al contenido

PDI encuentra con vida a adolescente de 14 años perdido hace tres meses en Illapel

El menor de edad estaba en buen estado de salud, siendo hallado cuando intentaba subirse a un bus.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo con vida de un adolescente de 14 años que se encontraba desaparecido, en Illapel.

De acuerdo a lo señalado por el inspector Michael González, de Brigada de Investigación Criminal Illapel, el hecho sucedió este jueves, donde personal policial ubicó al menor de edad cuando intentaba subirse a un bus en el terminal de la ciudad,

 

Por el joven existía una denuncia por presunta desgracia se presentó en febrero de este año, cuando familiares perdieron su rastro.

Asimismo, por orden del Juzgado de Letras y Familia de Illapel, el adolescente era buscado por la policía civil, y mediante diversas técnicas de análisis e inteligencia policial, lo ubicaron en el rodoviario de la capital provincial de Choapa.

"Los detectives lo trasladaron hasta el Hospital de Illapel, donde el equipo médico de turno constató que el adolescente no presentaba lesiones y estaba en buen estado de salud", dijo la PDI.

Igualmente, la institución lo reintegró a la residencia donde habita en dicha comuna y que depende del personal del Programa Familia de Acogida.