© Aton Por error programático: Seremi informa que se administraron 141 dosis fuera de vigencia en región de Coquimbo

Por error programático: Seremi informa que se administraron 141 dosis fuera de vigencia en región de Coquimbo

Desde el organismo señalaron que las vacunas de Pfizer llevaban hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas. Además aseguraron que "este evento no implica un riesgo para la salud de las personas".

24Horas.cl Tvn
19.10.2021

Durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud de la región de Coquimbo informó que se administraron "por error programático" 141 dosis de la vacuna de Pfizer que llevaban hasta 34 días descongeladas.

De acuerdo a lo indicado por la entidad, el error se registro en las comunas de Río Hurtado (4 personas), Monte Patria (5 personas), Andacollo (6 personas) e Illapel (126 personas).

PDI inicia peritajes tras hallazgo de restos humanos en Parral
 : PDI inicia peritajes tras hallazgo de restos humanos en Parral
 Leer más
 

Según detallan, "se trata de la administración de 141 dosis de vacuna Pfizer con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez descongeladas. Estas dosis, fueron administradas con fecha 14 y 18 de septiembre".

Desde la Seremi aseguraron que "este evento no implica un riesgo para la salud de las personas, sin embargo, ellas pudieron haber perdido su protección, por lo cual, es importante que se puedan vacunar nuevamente".

Camión de alto tonelaje desbarranca al interior de minera Doña Inés de Collahuasi y deja un lesionado
 : Camión de alto tonelaje desbarranca al interior de minera Doña Inés de Collahuasi y deja un lesionado
 Leer más
 

Es por ello que se dispuso una reunión informativa entre directores y encargados del Programa Nacional de Inmunizaciones para "entregar los lineamientos técnicos y reforzar la importancia que los equipos a nivel local cumplan con las normativas asociadas al almacenamiento y manejo de vacunas entregadas por la Autoridad Sanitaria".

Además de esto, se revisarán los "procedimientos técnicos y administrativos asociado a los procesos de vacunación, para determinar las causas que originaron este evento.

INDH anuncia que oficiará a PDI por "disparos a manifestantes" en La Serena
 : INDH anuncia que oficiará a PDI por "disparos a manifestantes" en La Serena
 Leer más
 

Junto con ello, también se desarrollará un nuevo proceso de vacunación focalizado sólo en las personas que recibieron dichas dosis, para asegurar la adecuada protección contra el COVID 19.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5