Click acá para ir directamente al contenido

Primer femicidio en Coquimbo en 2022: madre denunció a hijo por crimen de su pareja

Iván González se autoinfirió diversas heridas en su cuerpo tras atacar mortalmente a Paula Lorena Martínez Espinoza

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de enero de 2022

Carabineros informó el primer femicidio consumado del año en la región de Coquimbo, específicamente ocurrido en el sector de Tierras Blancas.

Según los antecedentes entregados por el teniente coronel Francisco Aravena, prefecto (s) de Coquimbo, durante la noche de este de este miércoles se informó el caso donde fue asesinada Paula Lorena Martínez Espinoza, de 37 años, por parte de su pareja, Iván González de 50 años.

 

Aravena explicó que la madre del responsable llamó a la policía para denunciar a su hijo, permitiendo a las autoridades verificar lo sucedido.

Igualmente, el victimario se autoinfirió heridas en su cuerpo, quedando inconsciente en el sitio del suceso.

Actualmente se encuentra hospitalizado para luego pasar a control de detención.

"Se constató la muerte de una mujer producto de las lesiones que le causó su pareja. En la misma vivienda estaba el acusado, quien se autoinfirió una herida", añadió.

 

El teniente remarcó que casos como este "nos recuerdan la necesidad imperiosa de que vecinos se vinculen en estas temáticas de seguridad", pidiendo denunciar apenas se tengan conocimiento de los mismos.

"Durante el año pasado hubo más de 1.000 detenidos por violencia de género entre los más de 4.000 hechos registrados en la región", afirmó.