Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para el "ladrón del destornillador" que solo atacaba a mujeres en Ovalle

El sujeto se dedicaba a asaltar mujeres que transitaban solas en la vía publica, atacándolas con un destornillador. Se fijó un plazo de 30 días para la investigación.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Lunes 15 de noviembre de 2021

Durante el pasado sábado el Juzgado de Garantía de Ovalle acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para el "ladrón del destornillador" por los delitos de robo con violencia e intimidación.

 

Tras semanas de investigación por parte de la sección de investigación policial SIP Ovalle, en conjunto con la unidad de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía Local Ovalle, se logró la detención del sujeto que se dedicaba a asaltar mujeres que transitaban solas en la vía publica de la comuna de ovalle, atacándolas con un destornillador y ocasionándoles graves lesiones.

Los hechos se remontan al pasado 24 de octubre cuando tres víctimas denunciaron en la Tercera Comisaria de Carabineros Ovalle, delitos que se produjeron en diversas poblaciones de la ciudad. Informaron que un sujeto las atacó para sustraerles diferentes especies utilizando un destornillador.

Todos los antecedentes de la investigación fueron puestos en conocimiento del Fiscal Jaime Rojas, quien solicitó al Juzgado de Garantía de Ovalle la respectiva orden de detención y autorización de entrada y registro a su domicilio con el fin de lograr la detención del antisocial.

"El Tribunal de Garantía acogió los planteamientos de la Fiscalía decretó la prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de 30 días", comunicó el Fiscal Jaime Rojas.

Antecedentes de la detención

Los efectivos policiales de la sección S.I.P. Ovalle, dieron inicio a un amplio operativo policial, irrumpiendo en el inmueble del sujeto logrando la detención de I.A.G.G de 22 años.

El antisocial sería el autor material de los delitos perpetrados en el mes de octubre del presente año. Además se logró la incautación de evidencias asociadas al delito investigado. 

"El Ladrón del Destornillador" empleaba un patrón similar: las víctimas elegidas sólo se trataban de mujeres y según información proporcionada por parte de las afectadas, el autor se movilizaba en un automóvil marca Toyota de color verde claro y las atacaba con un destornillador con el fin de sustraer sus especies.