Click acá para ir directamente al contenido

Ratón es grabado en habitaciones de pacientes en Hospital Regional de Coquimbo

El recinto inició un completo plan de desratización ante la plaga de roedores registrada en la zona y que también afecta a vecinos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de diciembre de 2019

Durante las últimas horas se viralizó un video que muestra un ratón al interior de una habitación del Hospital Regional de Coquimbo, hecho que motivó un completo plan sanitario de las autoridades.

Según indicó el recinto a través de un comunicado, la situación responde a una plaga de roedores que afecta tanto al inmueble como a los vecinos de la zona, por lo cual se tomaron medidas de emergencia.

"Hemos tenido que intensificar nuestro plan sanitario de desratización, el cual se realiza de manera permanente, para erradicar la presencia de estos al interior y exterior del hospital", dijeron, agregando que "se comenzó a realizar una desratización semanal extraordinaria. Además, de monitoreo diario de cada uno de los focos identificados al interior del hospital".

Asimismo, el lugar inició una limpieza del terreno y mayor control de los residuos para evitar momentos como el registrado.

"Como hospital estamos preocupados por esta situación que nos afecta como recinto de salud y como vecinos del sector, donde lamentablemente se encuentra esta plaga de roedores", manifestaron, sentenciando que "reiteramos nuestro compromiso en seguir intensificando las acciones, que de manera permanente realizamos,  pero que en esta oportunidad hemos tenido que acrecentar para combatir de manera efectiva este problema que nos afecta, tanto a funcionarios como usuarios".