Click acá para ir directamente al contenido

Reabren caso Anaís: joven de 16 años que se suicidó tras denunciar violación en Vicuña

"Esto lo hice porque que yo no aguanto más, siento que no tengo la ayuda de nadie", dijo la adolescente en una carta a su familia antes de quitarse la vida en junio de este año.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de septiembre de 2020

El Ministerio Público reabrió la investigación por el caso de Anaís Godoy, joven de 16 años que en junio pasado se quitó la vida luego de denunciar una violación en plena celebración de Fiestas Patrias, en el año 2018, en Vicuña.

La familia, amigos y cercanos de la joven iniciaron una fuerte campaña comunicacional para que la justicia reabriera la indagatoria y que la sociedad conociera el caso de Anaís, quien luchó por dos años tras acusar la agresión sexual.

Los antecedentes indican que, según el propio relato dado por la víctima, fue abordada por un sujeto en la Pampilla de San Isidro en Vicuña, donde el agresor la atacó sexualmente, abriendo una herida que fue imposible de curar.

Anaís denunció el hecho a Carabineros en 2018, pero la causa fue archivada por falta de pruebas, aumentando la depresión de la menor de edad.

Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo, dijo "entender el malestar de la familia, pero los antecedentes no daban cuenta de la claridad respecto al delito de violación".

No obstante, complementó que actualmente "hay importantes antecedentes que acompañan la investigación para reabrir el caso porque solo estaba archivado provincialmente".

La joven tomó la drástica decisión y dejó una carta a su familia, donde  relata que al agresor "le pedía por favor que no lo hiciera, me puse su brazo en el cuello. empecé a llorar".

"Esto lo hice porque que yo no aguanto más, siento que no tengo la ayuda de nadie", manifestó en el testimonio.

Por su parte, la hermana de la menor de edad, Ángela Ramírez, denunció que "el caso terminó con su testimonio. De ahí no se hizo nada más".