Click acá para ir directamente al contenido

Se extravió practicando windsurf: Registran rescate de una mujer desde el medio del mar en Pichidangui

La Armada logró rescatar a la mujer, que se encontraba con un grado menor de hipotermia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de mayo de 2019

Durante este sábado, personal de la Armada logró el rescate de una mujer de 29 años que se había extraviado mientras practicaba windsurf en la bahía de Pichidangui, región de Coquimbo.

La joven había sido declarada como desaparecida luego de que se perdiera sin dejar rastro en la zona, en donde practicaba el deporte en compañía de un grupo de amigos. Debido al oleaje, la mujer perdió contacto con sus acompañantes y no logró regresar a la costa de la playa.

Durante su búsqueda, un helicóptero logró captar en medio del mar a la mujer, quien estaba afirmada en una tabla. Tras ello, dos Nadadores de Rescate rescataron a Blanco, quien recibió atención médica inmediata.

La mujer se encontraba con un grado menor de hipotermia, pero en buenas condiciones. Más tarde, fue trasladada hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, en donde luego acudieron los padres de la joven.

Sobre el procedimiento, el capitán de corbeta Carlos Schnaidt indicó a La Tercera que "la dificultad del rescate se encontró en el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, lo que requirió de alta concentración y trabajo en equipo de los miembros de mi dotación”.

El gobernador marítimo de Coquimbo, capitán de fragata Javier Cáceres, sostuvo que "la indicación es evitar la realización de deportes náuticos, ya que las condiciones no son las normales para ese tipo de actividades y evitar situaciones como las que ocurrieron”.