Click acá para ir directamente al contenido

Se retoma el baño: autoridades retiran alerta por fragata portuguesa en playas de La Serena y Coquimbo

A partir de ahora las personas podrán disfrutar del mar y realizar actividades recreativas entre el Faro y Peñuelas en la región.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de enero de 2022

La Seremi de Salud de Coquimbo retiró este sábado la alerta establecida a inicios del año por la presencia de fragatas portuguesas en las playas de la región.

En concreto, se alza la prohibición de baño y actividades recreativas desde el Faro en La Serena hasta Peñuelas en Coquimbo.

Esta especie de alta peligrosidad aparece en el país en cada temporada y había obligado a la autoridad a prohibir bañarse en las costas para proteger la salud de los veraneantes.

Si bien ahora no existe tal prohibición, los expertos recomiendan estar alerta ya que esta especie sigue presente, pero en menor cantidad. No se debe tocar, ni tomar, ya que son tóxicas aún estando muertas.

En caso de picadura tendrás un dolor intenso, debes lavar con agua de mar la zona afectada y retirar los restos que puedan quedar. No hay que aplicar vinagre o agua dulce ni rascarse o tocarse la piel herida.