Se retoma el baño: autoridades retiran alerta por fragata portuguesa en playas de La Serena y Coquimbo

Se retoma el baño: autoridades retiran alerta por fragata portuguesa en playas de La Serena y Coquimbo

A partir de ahora las personas podrán disfrutar del mar y realizar actividades recreativas entre el Faro y Peñuelas en la región.

24Horas.cl Tvn
08.01.2022

La Seremi de Salud de Coquimbo retiró este sábado la alerta establecida a inicios del año por la presencia de fragatas portuguesas en las playas de la región.

En concreto, se alza la prohibición de baño y actividades recreativas desde el Faro en La Serena hasta Peñuelas en Coquimbo.

Esta especie de alta peligrosidad aparece en el país en cada temporada y había obligado a la autoridad a prohibir bañarse en las costas para proteger la salud de los veraneantes.

Si bien ahora no existe tal prohibición, los expertos recomiendan estar alerta ya que esta especie sigue presente, pero en menor cantidad. No se debe tocar, ni tomar, ya que son tóxicas aún estando muertas.

En caso de picadura tendrás un dolor intenso, debes lavar con agua de mar la zona afectada y retirar los restos que puedan quedar. No hay que aplicar vinagre o agua dulce ni rascarse o tocarse la piel herida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5