Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud confirma caso positivo de Covid-19 en crucero que llegó a Coquimbo

Se trata de un adulto mayor que se encuentra asintomático y que deberá cumplir cuarentena en su cabina junto a su pareja.

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de diciembre de 2021

Este viernes se conoció la noticia del arribo del primer crucero al puerto de Coquimbo, el que llegaba con 1.050 personas a bordo, de las cuales una dio positivo por Covid-19 a los controles sanitarios que se realizaron en su llegada.

Así lo informó este sábado la Seremi de Salud de la región, señalando que se trata de un adulto mayor que se encuentra en buen estado, ya que está asintomático.

Es así como, de manera preventiva, esta persona y su acompañante deberán realizar cuarentena en su cabina.

Además, se informó que, según la secuenciación correspondiente, se determinó que se trata de un caso de variante Delta,

Finalmente, la Seremi de Salud señaló que "se permite a pasajeros que realizarán tour cerrados en buses o van desembarcar a lugares turísticos reservados sin interacción con comunidad o público, y que cuentan con cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, Pase de movilidad, Seguro de salud y C19)", destacando además que no pueden realizar tours pedestres.

Hay que recordar que la embarcación, de nombre MS Marina, llegó a la ciudad este viernes proveniente de Panamá con 1.050 personas a bordo, de las cuales 352 son pasajeros y el resto tripulantes.