Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto acusado de robar un LCD en La Serena queda en prisión preventiva

La justicia estimó que el hombre quedó privado de libertad al ser considerado un "peligro para la seguridad de la sociedad".

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2019

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de robar un LCD desde una tienda en La Serena, en contexto del estallido social que vive el país.

Según informó la Fiscalía de la ciudad, A.A.M.P. ingresó a una sucursal de Entel el pasado 22 de noviembre junto a otras personas para robar especies, logrando escapar con un televisor avaluado por la empresa en $1.200.000.

El tribunal determinó que el aludido quedara con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 60 días de investigación, aludiendo que la libertad de este representa un peligro para las personas.

Rodrigo Céspedes, fiscal del caso, explicó que el juez "estimó que procedia en atención a que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo presente la gravedad de la pena asignada al delito", argumentando que el aludido es reincidente.

Asimismo, se informó que el detenido mantenía un proceso pendiente por el delito de receptación ante el Juzgado de Garantía de Caldera.

Foto: Referencial Agencia UNO