Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto condenado en Estados Unidos fue detenido en La Serena por microtráfico

El hombre, de nacionalidad dominicana, cumplió una condena por homicidio en Norteamérica y habría ingresado ilegalmente a Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2019

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana por el delito de microtráfico en el casco histórico de La Serena, específicamente en las cercanías de un colegio.

De acuerdo a los detalles entregados por la institución, el sujeto es un ciudadano dominicano, de iniciales D.N.B.D., de 30 años, quien fue sorprendido con 85 gramos de clorhidrato de cocaína y 280 gramos de cannabis.

"Se estableció que durante las noches efectuaba venta de droga en el centro de la ciudad, por lo que se consiguió esta orden de entrada y registro en su inmueble, donde se logró incautar clorhidrato de cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo y un arma de fuego", comentó al respecto el comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

No obstante, detectives de Migraciones y Policía Internacional sostuvieron que el hombre habría ingresado a Chile por un paso no habilitado, estando en situación irregular.

A ello se sumaron antecedentes que tenía en Interpol tras cumplir una condena de 10 años por homicidio en Estados Unidos.