Sujeto condenado en Estados Unidos fue detenido en La Serena por microtráfico

Sujeto condenado en Estados Unidos fue detenido en La Serena por microtráfico

El hombre, de nacionalidad dominicana, cumplió una condena por homicidio en Norteamérica y habría ingresado ilegalmente a Chile.

24Horas.cl Tvn
15.05.2019

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana por el delito de microtráfico en el casco histórico de La Serena, específicamente en las cercanías de un colegio.

De acuerdo a los detalles entregados por la institución, el sujeto es un ciudadano dominicano, de iniciales D.N.B.D., de 30 años, quien fue sorprendido con 85 gramos de clorhidrato de cocaína y 280 gramos de cannabis.

"Se estableció que durante las noches efectuaba venta de droga en el centro de la ciudad, por lo que se consiguió esta orden de entrada y registro en su inmueble, donde se logró incautar clorhidrato de cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo y un arma de fuego", comentó al respecto el comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

No obstante, detectives de Migraciones y Policía Internacional sostuvieron que el hombre habría ingresado a Chile por un paso no habilitado, estando en situación irregular.

A ello se sumaron antecedentes que tenía en Interpol tras cumplir una condena de 10 años por homicidio en Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5