Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto queda en prisión preventiva tras intentar degollar a su conviviente en La Serena

El hombre fue formalizado por homicidio frustrado por los hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 26 de julio de 2020

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la prisión preventiva de R.A.M.U., tras ser formalizado por el homicidio frustrado de su conviviente, a quien apuñaló e intentó degollar al interior de su domicilio el viernes pasado en la madrugada.

Según expuso la Fiscalía de La Serena en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 hora al interior de un inmueble ubicado en calle Lidia Urrutia, donde el imputado atacó con arma blanca a la víctima.

Una vez que Carabineros tomó conocimiento de los hechos, el caso fue informado a la fiscalía local, que coordinó las diligencias respectivas para dar con el paradero del imputado, detenido horas más tarde en las cercanías de Avenida Huanhualí.

En la audiencia, el fiscal Nicolás Nicoreanu relató que el imputado ocasionó a su conviviente cortes en rostro y garganta, y que terceros salieron en defensa de la víctima, que fue conducida hasta el hospital de La Serena.

El tribunal concedió la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima y dio un plazo de investigación de 90 días.