Click acá para ir directamente al contenido

Tocaciones e invitación a motel: mujer denuncia a carabinero por abuso sexual en Monte Patria

La denunciante dijo que el policía la hostigó en su hogar. Carabineros dijo que el funcionario está con licencia, pero que cuando regrese hará tareas administrativas mientras es investigado.

Sebastián Mora

Jueves 22 de agosto de 2019

Un carabinero de la subcomisaría de Monte Patria, en la región de Coquimbo, fue denunciado por un presunto abuso sexual en contra de una mujer, quien acusó al funcionario de tocaciones e invitaciones a un motel.

El teniente coronel Luis Ramírez Gajardo, prefecto subrogante de la Prefectura de Limaría, detalló a 24horas.cl que el caso corresponde a una denuncia interpuesta por una ciudadana en julio pasado, en donde la mujer dijo que, tras dirigirse a la comisaría señalada por otra denuncia, comenzó a ser hostigada por la autoridad policial, de rango subcomisario.

Los antecedentes revelados por la demandante indicaron que el funcionario habría cometido tocaciones deshonestas y habría invitado a un motel a la aludida luego de haberse dirigido a la casa de la posible víctima.

"Se tomó la denuncia y la información fue remitida hacia la Fiscalía Local de Ovalle con el fin de indagar lo ocurrido", dijo Ramírez, agregando que el carabinero señalado está bajo un sumario para determinar sus responsabilidades.

El denunciado se encuentra con licencia médica, afirmó Ramírez, añadiendo que "cuando regrese se le designarán tareas administrativas para evitar que esté en contacto con la comunidad".

Remarcó que la institución "solo puede ver posibles sanciones administrativas, las penales las determinan los tribunales de justicia". Además, enfatizó que si se demostrara que los delitos se cometieron en horario de servicio o con el uniforme policial, los antecedentes serían enviados a la Fiscalía Militar.

"Como Carabineros no amparamos ni ampararemos este tipo de situaciones, las que de ser ciertas deben ser correjidas. Por ello agradecemos la información entregada, ya que sin ella no podríamos investigar", sentenció.