Click acá para ir directamente al contenido

Tres mineros extraviados durante viaje a la cordillera en Coquimbo: Carabineros trabaja en su búsqueda

Según las referencias entregadas por las autoridades, el lugar donde se encontrarían se ubica a más de 4 mil metros de altura en una propiedad llamada Apolinario lo que imposibilita la conexión y el contacto telefónico.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Jueves 19 de mayo de 2022

En la región de Coquimbo, Carabineros trabaja en la búsqueda de tres hombres que realizaban labores de minería informal en la cordillera.

Se trata de tres hombres adultos domiciliados en la ciudad de La Serena quienes habrían ingresado el pasado lunes por Punta Colorada, en la región de Atacama hacia el sector cordillerano. Se les perdió el rastro en el sector conocido como Apolinario. 

Carabineros de la Tenencia Fronteriza Juntas del Toro, se encuentran verificando si existe una ruta por la cual se pueda acceder, desde la región de Coquimbo en la cordillera de la provincia del Elquí.

La denuncia fue realizada por parte de familiares en la 5° Comisaría de Vicuña y, posteriormente, se dio cuenta del hecho al Retén Domeyko, en Vallenar.

Según los últimos antecedentes, entregados por el Mayor Francisco Labrín de la 5° Comisaría de Vicuña, las tres personas desaparecidas "habrían concurrido hasta el sector sur de Vallenar, en un sector minero a verificar una obras que se estaban realizando en el lugar".

 

Los sujetos "debieron haber regresado el día miércoles, por lo tanto, este jueves los familiares se preocuparon y tomaron contacto con carabineros", añadió. Asimismo explicó las autoridades acogieron la denuncia por presunta desgracia y "activamos el protocolo de ayuda y de búsqueda de estas personas que estarían en la cordillera".

Por su parte, Marco Gallardo, familiar de un minero extraviado señaló que se encuentran "muy preocupados por la situación", sin embargo, "estamos confiados de que el helicóptero que ha mandado Sernageomin, el apoyo que tenemos de las cuadrillas terrestres de badi y el apoyo de carabineros, van a hacer que nuestros familiares aparezcan bien".

En tanto, Carlos Castillo, presidente del Gremio Minero de La Serena,, indicó que se trata de "tres empresarios, gente joven que están desarrollando un proyecto muy importante en minería y que están reparando caminos de acceso".

Agregó que se encuentran preocupados por saber qué ocurrió y están a la espera de sea "un panne vehicular que les impidió circular".

Según las referencias entregadas por las autoridades, el lugar donde se encontrarían, se ubica a más de 4 mil metros de altura en una propiedad llamada Apolinario lo que imposibilita la conexión y el contacto telefónico.