Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de La Serena preocupados por aumento de personas que viven en carpas a la orilla de la playa

La situación se ha registrado durante las últimas semanas en la Avenida del Mar. Piden a las autoridades regular la situación, ya que temen que repercuta en el turismo para la temporada estival.

24horas tvn

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Preocupación existe en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, debido al aumento de instalación de carpas en la Avenida del Mar.

De acuerdo a la información entregada por los vecinos del sector, durante las últimas semanas se reportó  un crecido número de estas instalaciones.

Algunos residentes dicen que son personas en situación de calle o que no tienen dónde pernoctar. Además, aseveran que no son de la zona.

Uno de los habitantes de estas carpas aseguró que la municipalidad le pasó unas frazadas y que no ha tenido problemas con los vecinos.

Además, también se ha visto un aumento de los escombros muy cercanos a la playa, lo que genera molestia entre los vecinos, ya que tienen temor de que todo lo anterior repercuta en los arriendos y visitas que se puedan tener durante el verano. Ambas tan necesarias para reactivar el turismo en la región de Coquimbo tras la pandemia.