Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Amarilla en zonas del norte del país debido a precipitaciones

La región de Arica y Parinacota, las provincias del Tamarugal, El Loa, Tocopilla y las comunas de Antofagasta y Sierra Gorda se encuentran en alerta por tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2020

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Amarilla para zonas del norte del país por las precipitaciones en la zona

El organismo indicó que hasta el jueves 23 de enero, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta sector cordillerano de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Los montos de precipitación estimados (mm) son:

Región

Miércoles 22

Jueves 23

Arica y Parinacota

Entre 20 y 30

Entre 15 y 25

Tarapacá

Antofagasta

 

Alerta Meteorológica: Tormentas eléctricas en cordillera desde la Región de Arica y Parinacota hasta el tramo norte de la Región de Atacama. 

Hasta el jueves 23 de enero, se esperan tormentas eléctricas en el sector cordillerano desde la Región de Arica y Parinacota hasta el tramo norte de la Región de Atacama. Del mismo modo, se prevé que este fenómeno se extienda hasta el miércoles 22 de enero en la precordillera de la Región de Antofagasta y en la depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Esta condición presentará su mayor actividad en horas de la tarde y noche, en los tramos antes mencionados. 

Aviso Meteorológico: Precipitaciones normales a moderadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. 

Precipitaciones de intensidad normal a moderada se registrarán en la precordillera de la Región de Antofagasta y en los sectores de la depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, hasta el jueves 23 de enero. 

Adicionalmente, se espera que esta condición afecte los sectores costeros de Arica y Parinacota y Tarapacá, hasta el jueves 23 de enero.

Alertas vigentes

  • Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota, por evento meteorológico.
  • Alerta Amarilla para la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, por evento meteorológico.
  • Alerta Amarilla para las Provincias de El Loa y Tocopilla, y las comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, Región de Antofagasta, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique, Región de Tarapacá, por precipitaciones.
  • Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, Región de Atacama, por evento meteorológico.