Denuncian maltrato animal en circo de Limache

Denuncian maltrato animal en circo de Limache

La ONG Ecópolis, defensora de los derechos animales, acusa el grave estado en que se encuentran dos leones.

Fabián Mardones
14.05.2012

Hasta las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de Valparaíso, llegó un informe de la ONG Ecópolis denunciando el "severo cuadro de desnutrición" que afectaría a dos leones del Circo Montini en la ciudad de Limache.

Inspectores de la repartición fiscalizaron la tarde de este lunes el recinto y en base a su informe se deberá tomar una resolución.

La última supervisión del SAG al circo fue hace cuatro meses en la ciudad de Quillota. En aquella oportunidad se encontraron observaciones menores que fueron resueltas, por lo que pudieron funcionar sin complicaciones.

Anteriormente este circo, sufrió la muerte de otro león en la ciudad de Los Andes en el mes de febrero, aunque la necropsia descartó que haya sido producto de maltrato, y un mono papión en Quillota.

Según los denunciantes, ambos animales "no se pueden poner de pie por lo que se necesita urgente una evaluación clínica especializada, están agonizando y se encuentran en estado nutricional caquéctico".

24horas.cl intentó contactarse con el dueño del circo, Fernando Monsalve, para contrastar su opinión con la de Ecópolis, sin embargo fue imposible.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5