Click acá para ir directamente al contenido

"La urgencia respiratoria se encontraría al límite": Alcalde (s) de El Quisco denunció colapso de hospital provincial

Sergio Pino atribuye el colapso al gran flujo de veraneantes que se han congregado en la zona. Según él, existiría un "colapso" donde incluso dos personas tuvieron que esperar más de seis horas por una cama .

24horas tvn

© ATON

Domingo 21 de febrero de 2021

 

El alcalde (S) de El Quisco, Sergio Pino, se refirió a un supuesto colapso que vive el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, lugar que, según palabras del edil, “colapsó los últimos días ante la gran cantidad de pacientes con COVID-19".

Conforme a lo señalado, la urgencia respiratoria se encontraría al límite y sin capacidad para atender a pacientes que requieran hospitalización a causa del coronavirus.

Según señaló Pino a Cooperativa, el balance de estos meses estivales es "un poco triste", ya que "si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios, muchas personas derivadas al Hospital Claudio Vicuña y ya ayer el hospital colapsó".

También, destacó que algunos pacientes se encontraban descompensados por Covid-19 internados en el Cesfam, lo que provocó que la situación se volviera caótica. Asimismo, señaló que el ministro de Salud, Enrique Paris, intervino para que el hospital pudiera habilitar nuevas camas con el propósito de prestar ayuda a los pacientes descompensados.

Por otro lado, destaca que dos pacientes fueron trasladados de residencias sanitarias a dicho hospital, esperando entre cuatro y seis horas dentro de ambulancias para ser ingresados a una cama.

"Esperamos que se pueda normalizar por el bien de los pacientes, pero creo que ellos están viviendo una crisis interna bastante fuerte", señaló.