El sueño de la casa propia se vio truncado en al menos 400 familias que denuncian haber sido estafadas con subsidios habitacionales en Curicó.
Como red de estafadores la llaman los afectados, quienes afirman que fueron engañadas por tres mujeres que les pidieron dinero para agilizar los trámites y así lograr obtener la anhelada vivienda.
Cada familia habrían entregado entre $200 mil hasta $3 millones con el fin de apurar el proceso, sin embargo, jamás pensaron ser parte de una estafa en algo que esperaban con ansias.
Debido a la acusación, las víctimas fueron hasta el domicilio de las acusadas para manifestarse y exigir la devolución del dinero.
Algunos de los afectados conversaron con 24 Horas: "Llamaban que había posibilidad de adelantar, que uno tocara antes la casa. Entonces, ahí pedían otro monto para adelantar las casas".
El abogado a cargo de la causa de las familias afectadas denunció el hecho ante el Ministerio Público y reveló que la cifra de las víctimas podrían aumentar.
La investigación oficial comenzará a regir de acuerdo con las denuncias emitidas por internet, mientras que las personas engañadas afirman que las mujeres se quedaron con una cifra millonaria.