Click acá para ir directamente al contenido

En prisión por lanzar a hija desde pasarela

El hecho ocurrió este lunes en la Calera. La niña de 3 años se encuentra fuera de riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Jorge Miranda

Martes 18 de diciembre de 2012

En prisión preventiva quedó este martes la mujer que ayer lanzó a su pequeña hija de tres años desde una pasarela en la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera, en la región de Valparaíso.

Durante los tres meses que durará la investigación del caso Marlen Maturana (32) permanecerá privada de libertad luego que el Ministerio Público la formalizara por el delito de parricidio frustrado y solicitara la medida cautelar por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia la Fiscalía sostuvo que "la mujer habría realizado amenazas al padre de la niña que no fueron denunciadas oportunamente en orden a que si él no retornaba a la relación de pareja ella iba a atentar contra la vida de la menor".

EL órgano persecutor agregó que de ser encontrada culpable la madre arriesga hasta 15 años de presión por parricidio frustrado, por el momento fue traslada hasta la cárcel de Quillota.

En tanto la niña permanece internada fuera de riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con un tec y múltiples hematomas.