Lo encontraron en medio del Tamarugal

Lo encontraron en medio del Tamarugal

Carabineros encontró al hombre, que tiene sus facultades mentales perturbadas, tirado en una zanja en el kilómetro 1.870 de la Ruta 5 Norte.

Jorge Miranda
28.06.2012

Carabineros de la Tenencia de Huara encontró durante la tarde de ayer a un hombre tirado en una zanja cerca del kilómetro 1.870 de la Ruta 5 Norte, en plena Pampa del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, Eduardo Rodríguez Morales, de 62 años y que tiene sus facultades mentales perturbadas, fue trasladado hasta la unidad policial donde señaló que residía en Arica, desde donde había tomado un bus que lo dejó en la comuna de Huara. Tras estar casi dos días en esa localidad el hombre decidió retornar a pie hasta su ciudad de origen. 

Mientras emprendía el camino de retorno, se detuvo en la zanja para descansar donde fue encontrado por los carabineros, quienes le proporcionaron alimento e hidratación.

El mayor Carlos Águila puntualizó que  "al consultar en los sistemas institucionales por la identidad del sujeto, se comprobó que existía una denuncia por presunta desgracia en la 3ª Comisaría de Arica, interpuesta por la hermana del hombre, por lo que el comisario de Pozo Almonte tomó contacto con ella para indicarle la situación del sujeto".

El hombre fue traslado a la Tenencia de Cuya y luego hasta su domicilio en la ciudad de Arica, donde fue recibido sin novedad por sus familiares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]