Click acá para ir directamente al contenido

Estaban bebiendo en su interior: detienen a 11 personas en domicilio particular dedicado a la venta clandestina de alcohol

El hecho ocurrió en Iquique y, según la Fiscalía de Tarapacá, los involucrados pasarán a control de detención este mismo domingo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de junio de 2020

Esta madrugada, Carabineros de la Prefectura de Iquique descubrió un domicilio particular en el centro de la ciudad, el que se dedicaba a la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

En el lugar se encontraron 11 personas consumiendo alcohol, quienes fueron detenidas por delitos contra la salud pública.

Los involucrados, según lo informó la Fiscalía de Tarapacá a través de sus redes sociales, pasarán este mismo domingo a control de detención.

No es primera vez que en la ciudad puerto se descubren casas de particulares en las que hay un comercio clandestino de alcohol. El pasado 22 de mayo, la Comisión de Alcoholes de Carabineros descubrió en calle Thompson un domicilio que se dedicaba a la venta ilegal de bebestibles. A inicios de ese mismo mes, la misma comisión sorprendía a otro domicilio, el cual para promocionarse usaba folletos y un fono “copete”.

Esto, sin contar los casos de locales comerciales que también han sido descubiertos por venta clandestina de alcohol y otros productos.

Actualmente, Iquique es la ciudad de la Región de Tarapacá que cuenta con más casos acumulados. Según datos entregados este domingo por el Gobierno Regional de Tarapacá, esta ciudad registra 3.409 casos de los 5.893 casos totales en la región.

Carabineros informa récord en permisos temporales solicitados: Cifra superó el millón en las últimas 24 horas

En el inicio del fin de semana largo, Carabineros entregó más de un millón de permisos temporales para salir del domicilio.

Específicamente, fueron 1.043.158 los permisos y salvoconductos entregados.

La mayor parte de estos certificados fueron para permitir salir a “compras”, con 913.229. Le siguieron los ítemes “entrega de insumos a adultos mayores”, con 47.207; “centro de salud”, con 41.258; “pago de servicios”, con 23.345, y “paseo de mascotas”, con 16.858.

Además, se entregaron 8.510 salvoconductos, de los cuales 1.922 fueron en forma presencial (90 en la Región Metropolitana y 1.832 en el resto del país), y 6.588 a través del sitio web www.comisariavirtual.cl (4.246 en la RM y 2.342 en otras regiones).

Por otra parte, entre el viernes y las 6 de la mañana de este domingo, 1.977 personas fueron detenidas por vulnerar las normas de desplazamiento del estado de catástrofe: 180 infringieron el toque de queda y 1.797 fueron por infracción a la cuarentena sanitaria (989 en RM y 808 en otras regiones).

Desde marzo, cuando comenzó el estado de excepción de catástrofe, Carabineros ha detenido a 91.089 por vulnerar las medidas sanitarias.