© Aton Extienden estado de excepción en Macrozona Norte: seguirá vigente tras cambio de mando

Extienden estado de excepción en Macrozona Norte: seguirá vigente tras cambio de mando

La medida regirá en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, hasta el próximo jueves 17 de marzo.

24Horas.cl Tvn
02.03.2022

En el marco de la crisis migratoria y de seguridad que se vive en el norte del país, el Gobierno extendió por otro período el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige desde el martes 15 de febrero en cuatro provincias de la Macrozona Norte.

El primer período de 15 días venció este martes, por lo que la medida continuará vigente hasta el próximo jueves 17 de marzo, considerando seis días del Gobierno de Gabriel Boric.

"Estamos utilizando todas las herramientas que permite la ley para dar seguridad en nuestras fronteras. Los chilenos merecen vivir tranquilos", señaló el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, al comunicar la decisión en su cuenta de Twitter.

La medida considera tres regiones, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, específicamente las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, con excepción de los radios urbanos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5