Fiscalía investiga nexos de enfermedades con alcantarillado

Fiscalía investiga nexos de enfermedades con alcantarillado

Los continuos rebalses del sistema en la población Los Caciques de Padre las Casas, habrían incidido en continuas enfermedades e incluso en la muerte de una mujer.

Centro Regional Araucanía
20.11.2012


20 a 21 años, dicen los vecinos que han estado expuestos a estas molestias. Material fecal  que brotaba comúnmente en los inviernos desde el alcantarillado, así dicen se repitieron enfermedades entre al menos 17 familias, dolores estomacales, fallas hepáticas y renales que incluso creen le costaron  la vida a una de las dirigentas del lugar.

Desde entonces se sigue un proceso de investigacion que encabeza la fiscalía. Hoy llegaron hasta la población para ver cual es la situación del alcantarillado, tomaron muestras y examinaron visualmente asi se quiere corroborar o descartar las posibles vinculaciones entre los rebalses y las enfermedades.


Todas estas evidencias más las pruebas médicas practicadas a vecinos e incluso al cuerpo de la fallecida serán enviadas a expertos que deberán evaluar si efectivamente los más de 20 años conviviendo con estas desagradables molestias les pudieron jugar en contra a los vecinos de la población Los Caciques.
 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]