Click acá para ir directamente al contenido

Incluida la Región Metropolitana: Prevén lluvias para este domingo entre las regiones de Coquimbo y el Maule

De acuerdo a lo que pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones se manifestarán a partir de horas de la tarde y continuarán hasta la noche.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 7 de agosto de 2021

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile en su página web, se prevé que a partir de la tarde de este domingo caigan precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y el Maule, incluida la Región Metropolitana.

En el detalle, se informa que las lluvias se manifestarán en el sector costero de La Serena (La Serena, Coquimbo y Los Vilos).

En tanto, en la región de Valparaíso los sectores con precipitaciones en La Ligua, Papudo, Viña del Mar, Valparaíso, La Calera, Villa Alemana, Quilpué, Casablanca, Algarrobo, San Antonio, Cartagena, San Felipe, Los Andes y Quillota.

El sistema frontal también tendría un paso por Colina, Santiago Norte, Santiago Oriente, Cuaracaví, Santiago Poniente, Melipilla, Santiago Sur y San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

A excepción de Pichilemu, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins habría chubascos en Santa Cruz, San Fernando, Rengo y Rancagua.

Por último, en el Maule se esperan lluvias en Curicó, Molina, Talca, Linares, Parral y Cauquenes, a diferencia de Constitución.

Cabe recordar que el pronósitico de precipitaciones se da justo en medio del debate por la emergencia hídrica que atraviesa nuestro país. De hecho, el jueves la empresa Aguas Andinas declaró alerta temprana preventiva para las zonas abastecidas por río Maipo y Mapocho.

No obstante, la sanitaria aseguró que la decisión no impacta el servicio a los clientes.