Click acá para ir directamente al contenido

Investigan abuso en jardín de hospital de Valparaíso

Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio interpuso una denuncia ante la fiscalía.

Jorge Miranda

Lunes 10 de septiembre de 2012

Una denuncia por el presunto abuso sexual en contra de una menor en las dependencias del jardín infantil Caracol, dependiente del Hospital Carlos Van Buren, interpuso esta mañana el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Hugo Araya, en la fiscalía local.

Dada la gravedad del hecho, hemos tomado inmediatamente la decisión de realizar la denuncia para que sea la Justicia la que indague este caso

El director del SSVSA puntualizó que este lunes recibió una carta de parte del padre de la presunta víctima dando cuenta de la situación. "Dada la gravedad del hecho, hemos tomado inmediatamente la decisión de realizar la denuncia para que sea la Justicia la que indague este caso", afirmó.

Cabe señalar que la persona que habría perpetrado el abuso sería un auxiliar del jardín infantil que acoge a los hijos de los funcionarios del recinto asistencial, el cual ya fue separado de sus funciones.

Tras la denuncia del director del SSVSA, durante la presente jornada se han conocido antecedentes de otros cinco posibles casos, los que también serán investigados.

Imagen de archivo (Agencia Uno)