Click acá para ir directamente al contenido

Caletas de Iquique sin droga

El can Buffa del OS7 de Carabineros detectó una bolsa con 556 dosis de marihuana que transportaba una pasajera de un bus interprovincial.

Jorge Miranda

Miércoles 27 de junio de 2012

Un nuevo golpe al narcotráfico dio este miércoles el can Buffa, del departamento 0S-7 de Carabineros de Iquique, al detectar una bolsa con marihuana que transportaba entre sus vestimentas una mujer que viajaba en un bus interprovincial, la que tenía como destino las caletas del sector sur de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, mientras se realizaba una fiscalización a un bus en el kilómetro 355 de la Ruta A-1, los funcionarios se percataron que el can detector de droga se acercaba insistentemente a una mujer, por lo que se le realizó un control de identidad y registro de sus pertenencias. Los efectivos comprobaron que la pasajera ocultaba entre sus vestimentas una bolsa con marihuana elaborada, procediendo a su detención por el delito de tráfico de drogas.

El Jefe de la secciónOS-7 Iquique, Teniente Coronel Eduardo Salazar Méndez, manifestó que "con esteprocedimiento se sacó de circulación 556 dosis de marihuana elaborada,avaluadas en $ 500 mil pesos".

La imputada,identificada como J.D.H.V. (53 años),  quien reside en Playa Ike Ike, quedó adisposición de la Fiscalía local de Iquique para su control de detención y posterior formalización.

La policía uniformada puntualizó que gracias a los antecedentes recibidos al FonoDrogas 135, que indicaban acerca de la comercialización y consumo de drogas endiferentes caletas de la comuna, el OS-7 de Carabineros dispuso unaserie de controles y patrullajes preventivos en el sector del borde costero de Iquique.