Caletas de Iquique sin droga

Caletas de Iquique sin droga

El can Buffa del OS7 de Carabineros detectó una bolsa con 556 dosis de marihuana que transportaba una pasajera de un bus interprovincial.

Jorge Miranda
27.06.2012

Un nuevo golpe al narcotráfico dio este miércoles el can Buffa, del departamento 0S-7 de Carabineros de Iquique, al detectar una bolsa con marihuana que transportaba entre sus vestimentas una mujer que viajaba en un bus interprovincial, la que tenía como destino las caletas del sector sur de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, mientras se realizaba una fiscalización a un bus en el kilómetro 355 de la Ruta A-1, los funcionarios se percataron que el can detector de droga se acercaba insistentemente a una mujer, por lo que se le realizó un control de identidad y registro de sus pertenencias. Los efectivos comprobaron que la pasajera ocultaba entre sus vestimentas una bolsa con marihuana elaborada, procediendo a su detención por el delito de tráfico de drogas.

El Jefe de la sección OS-7 Iquique, Teniente Coronel Eduardo Salazar Méndez, manifestó que "con este procedimiento se sacó de circulación 556 dosis de marihuana elaborada, avaluadas en $ 500 mil pesos".

La imputada, identificada como J.D.H.V. (53 años),  quien reside en Playa Ike Ike, quedó a disposición de la Fiscalía local de Iquique para su control de detención y posterior formalización.

La policía uniformada puntualizó que gracias a los antecedentes recibidos al Fono Drogas 135, que indicaban acerca de la comercialización y consumo de drogas en diferentes caletas de la comuna, el OS-7 de Carabineros dispuso una serie de controles y patrullajes preventivos en el sector del borde costero de Iquique.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]