Click acá para ir directamente al contenido

La Serena, Coquimbo y Talcahuano también suspenden show de Año Nuevo

La medida responde para "ser más austeros" y responder a "las necesidades de la gente", dijo el alcalde de Coquimbo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

La Serena, Coquimbo y Talcahuano se sumaron a otras comunas y suspendieron los show de Año Nuevo a raíz de la crisis social que vive el país.

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, explicó que la situación se debe a la necesidad de "ser más austeros" y responder a "las necesidades de la gente".

El edil de La Serena, Roberto Jacob, destacó que junto al show pirotécnico se está evaluando la cancelación de diversas actividades de verano, como el Festival de La Serena.

Por su parte, la Municiapalidad de Talcahuano agregó que junto a los fuegos artificiales, también se cancelaron el Carnaval de Talcahuano 2019, la Fiesta de Navidad y el Gran Árbol de los Sueños 2019.

"Lamentamos profundamente que esta crisis social no nos permita seguir adelante con las celebraciones tradicionales de fin de año en Talcahuano; sin embargo comprendemos las demandas, rechazamos la violencia e insistimos en el llamado al diálogo, a la empatía, humildad y unidad de nuestra comunidad", dijo el municipio.

Recordar que a estas áreas se sumaron Ñuñoa, Quilicura, Antofagasta y Chillán, quienes tampoco recibirán el 2020 con show pirotécnico.