Click acá para ir directamente al contenido

Los Andes: Queman auto de profesor acusado de abuso

Los apoderados intentaron linchar al docente, el que fue detenido por Carabineros.

Jorge Miranda

Jueves 23 de agosto de 2012

Indignados apoderados del colegio inglés Sun Valley College de la ciudad de Los Andes, región de Valparaíso, intentaron linchar a un profesor de computación acusado de presunto abuso sexual contra una alumna de primero básico. Al no conseguir su objetivo, procedieron a incendiar el automóvil del docente.

La presunta víctima habría contado el hecho a sus padres, los que se dirigieron esta mañana a encarar al profesor, golpeándolo aparentemente con un bate de béisbol.

Luego el apoderado roció con combustible el automóvil del profesor, para luego prenderle fuego, el que fue controlado por auxiliares del establecimiento y voluntarios de Bomberos.

Hasta el lugar llegó también personal de Carabineros, quienes trasladaron al docente hasta la Tercera Comisaría de Los Andes para realizar las diligencias investigativas.

Los padres de la menor que habría sido abusada interpusieron una demanda en la Fiscalía local.

A través de un comunicado el establecimiento educacional informó que ha iniciado una investigación sumaria, así como también realizó la denuncia correspondiente a la Justicia. También agregó que las clases han sido suspendidas hasta el lunes.

Revisa la declaración pública del Colegio Inglés de Los Andes

Foto: @losandeshoytwit