Click acá para ir directamente al contenido

Abogado que estafó a adulta mayor con $50 millones fue condenado a 5 años de cárcel en Osorno

El sujeto fue condenado por delitos de apropiación indebida y defraudación por suscripción engañosa de documentos.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Miércoles 4 de agosto de 2021

Una pena de 5 años de cárcel y el pago de 15 UTM fue decretado para el abogado que estafó a una adulta mayor en la Región de Los Lagos. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno luego que el Ministerio Público acreditara los hechos del imputado.

El sujeto fue condenado por delitos de apropiación indebida y defraudación por suscripción engañosa de documentos, según indicó Biobio.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos ocurrieron los años 2012 y 2014. La mujer de la tercera edad había sufrido recientemente la pérdida de su hijo. Fue entonces cuando el abogado se aprovechó de la situación y se acercó a cometer la estafa.

Le ofreció realizar los trámites de sucesión de su hijo, ya que este le había dejado aproximadamente 140 millones de pesos en la AFP. Obtuvo la confianza de la mujer, quien no sabía leer ni escribir, y la instó a firmar documentos para lograr su cometido: Robar 50 millones de pesos.

Según informó Austral Osorno, la adulta mayor falleció en 2 de junio del 2020 y por lo que no logró recuperar en vida el dinero que le correspondía.