Click acá para ir directamente al contenido

Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas durante dos meses

Essal sostuvo que la medida compensatoria responde a lo que estipula la ley actual en donde cada día en que no se haya entregado el servicio se traduce en 10 días sin cobro.

Sebastián Mora

Miércoles 17 de julio de 2019

Essal informó que los más de 50 mil clientes afectados por el masivo corte de agua en Osorno no recibirán cobro del servicio durante dos meses.

De acuerdo a lo detallado por Gustavo Gómez, gerente general de la empresa, la medida responde a lo que estipula la ley actual en donde cada día en que no se haya entregado el servicio se traduce en 10 días sin cobro, todo con un costo de $1.900 millones, según manifestó el representante.

Verifican agua potable tras reposición del servicio en Osorno

Verifican agua potable tras reposición del servicio en Osorno

Autoridades de la Salud y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios verifican en terreno la calidad del elemento que este miércoles pudo ser restablecido en la ciudad.

La firma cifró en seis las jornadas en que el suministro no estuvo disponible a la población pese a que existen sectores que esto se extendió en siete días.

Gómez remarcó que, de momento, no se sabe qué meses empezaría a regir el costo 0 de las cuentas, pudiendo ser julio y agosto o agosto y septiembre.

Enfatizar que el anuncio de la empresa no implica una compensación en sí, ya que refiere a los proceso que por ley deben seguirse en casos como este.

Se espera que en el mediano plazo la entidad dé a conocer la propuesta a presentar ante el Sernac para una indemnización colectiva.

 

PIÑERA PIDE "CONCILIACIÓN VOLUNTARIA"

Durante esta jornada, el propio Presidente Sebastián Piñera llegó a la zona para dar por finalizada la emergencia, pero exigió a Essal sumarse a los protocolos para solventar las complicaciones que generó en la población.

La autoridad calificó de "extrema gravedad" luego de que la crisis generada ocurrió "no por una catástrofe natural, sino por una falla humana de la empresa que entrega el suministro".

"Pedimos al Sernac para que se inicie una conciliación voluntaria para compensar a las familias", sostuvo el Mandatario, agregando que en caso de no llegar a un acuerdo, "realizaremos una demanda colectiva para que los tribunales lo determinen".