Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Puerto Montt pide terminar cuarentenas: "La gente les perdió el miedo"

Gervoy Paredes sostuvo que "la cuarentena no tiene efecto porque la gente le perdió el miedo, y no por desafiar al COVID-19 o a las autoridades, sino por razones obvias de tener que sobrevivir".

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de febrero de 2021

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, señaló a 24 Horas respecto a la situación comunal -la que lleva más de un mes en confinamiento- que "las cuarentenas largas no son efectivas definitivamente. Lo que esta ocurriendo acá es que hay un alto desplazamiento por la ciudad, con largas filas fuera de bancos, sin distanciamiento social, y con escasa fiscalización".

La autoridad advirtió que "todos los sectores están organizados para manifestarse, producto de la necesidad de trabajar. Pedimos levanten las cuarentenas para aprovechar lo que queda de verano, el cual como nunca ha sido cálido".

En cuanto al turismo en Puerto Montt, el edil sostuvo que "está con una lápida encima que se llama confinamiento total", puntualizando además que la caída es del 90%.

Además, afirmó que la gente está mal: "Quieren salir, me han dicho que se están volviendo locos". Ante esto, agregó que habrá un daño psicológico que costará muchos meses recuperar.

No obstante, y considerando que la comuna de es una de las más golpeadas por la pandemia -y una de las cinco con más casos activos-, Paredes indicó que hay locales abiertos desde hace días. "La cuarentena no tiene efecto porque la gente le perdió el miedo, y no por desafiar al COVID-19 o a las autoridades, sino por razones obvias de tener que sobrevivir".

"La ciudadanía tiene una responsabilidad, pero también esperan un rol del Estado, y eso hasta el momento ha sido errático", aseveró, agregando que el Gobierno no tiene un conducto comunicacional con las comunas, sino que, en su caso, se entera por la prensa de las decisiones de la autoridad sanitaria.