Click acá para ir directamente al contenido

Alerta sanitaria: Essal asegura que tras reponer agua en Osorno estudiarán compensaciones

La empresa informó que tienen todos los esfuerzos puestos en reestablecer lo más rápido posible el suministro en la ciudad, el que se espera esté operativo en un 100% el miércoles.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de julio de 2019

Tras la reunión del Comité de Emergencia en Osorno, el Gerente de Operaciones de Essal confirmó que la planta comenzaría a operar el día martes, por lo que la reposición del suministro de agua debería materializarse el miércoles.

Esto producto que desde el jueves los habitantes de Osorno se encuentran sin servicio luego que un trabajador vertiera por accidente más de mil litros de petróleo al agua generando una alerta sanitaria en la ciudad.

Según informó el gerente de operaciones de la empresa Essal, Andrés Duarte, la planta comenzará a operar el día martes para que el suministro comience a llegar a los hogares el miércoles.

"Estamos en condiciones de confirmar que la planta se pone en operación el día martes", dijo Duarte y aclaró que "A más tardar el miércoles a los 18 horas va estar todo Osorno con agua"

Frente a la posibilidad de compensaciones, el gerente de operaciones de la empresa afirmó que tras reestablecer el servicio se estudiarán los cursos a seguir y "las compensaciones serán las que establezca la normativa".