Click acá para ir directamente al contenido

Ancud: Essal denunció ante la Fiscalía el hallazgo de vísceras de pescado en el alcantarillado

La sanitaria Essal presentó una acción ante la Fiscalía regional de Ancud ante el hallazgo de vísceras de animal y otros residuos en el sistema de alcantarillado de la ciudad. Esta situación irregular pone en riesgo la salud de los habitantes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2020

La sanitaria Essal presentó una querella a la Fiscalía local de Ancud luego de que se descubrieran vísceras de animales y otros residuos en el sistema de alcantarillado del sector aledaño a la calle Pudeto de la ciudad. Dicho descubrimiento significa una situación irregular que pone en riesgo a la población.

La denuncia fue presentada luego de que la sanitaria recibiera quejas por parte de la comunidad de malos olores provenientes del alcantarillado, lo que fue corroborado por los técnicos que tras activar los protocolos necesarios encontraron grandes cantidades de restos de salmón.

 

“Esta acción apunta a determinar los responsables de arrojar ilegalmente al sistema de alcantarillado residuos industriales orgánicos como vísceras de pescado y, a su vez, también evitar que estas situaciones se repitan a futuro porque afectan la calidad de vida de la comunidad, en este caso, por malos olores", sostuvo el abogado de la gerencia jurídica de Essal, Alberto Manríquez.

Además, agregó que la denuncia busca establecer posibles daños ocasionados en la infraestructura sanitaria por la obstrucción de parte de terceros que afectan el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado u otros efectos negativos en la gestión sanitaria de las aguas servidas.

“Estas situaciones implican un grave riesgo sanitario para la comunidad. Nuestro alcantarillado no está diseñado para recibir residuos industriales ni menos vísceras de pescado. Anteriormente hemos tenido problemas de obstrucciones por el mal uso que se da al alcantarillado, lo que termina en rebalses de aguas servidas en la vía pública y en los domicilios”, afirmó al respecto Orlando Salgado, gerente de operaciones de la empresa.