Click acá para ir directamente al contenido

"Ando con vacunas por ahí": alcalde de Puerto Montt ofrece inoculación fuera del calendario del Gobierno a equipo de básquetbol

Los dichos del jefe comunal generaron polémica en la región de Los Lagos.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2021

Polémica han generado los dichos del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien en una visita al club de básquetbol, CEB (Club Escuela de Básquetbol) de dicha comuna, ofreciera vacunas para los deportistas que se encuentran preparando el inicio de una nueva temporada.

A través de una transmisión en vivo realizada por el municipio, se puede ver como la autoridad comunal conversa con los jóvenes deportistas.

 

En medio de su discurso, el edil hace referencia al coronavirus y es en ese preciso instante cuando les ofrece dosis de vacunas a los jugadores, fuera del calendario estipulado por el Gobierno.

 

"Igual ando con vacunas por ahí, así que eso lo vamos a hablar. Esto es voluntario, pero si se llega a un acuerdo, podemos un día, a lo mejor esta semana o la otra, y se vacunan igual. Mañana vacunaremos a los bomberos, a los dirigentes sociales, etc. Yo creo que es necesario que lo hagan",  indicó el jefe comunal recalcando que "los vamos a seguir apoyando"

"Generalmente lo que tenemos como recursos lo repartimos. Vienen algunos campeonatos y nosotros en ese sentido los vamos a acompañar, necesitamos que el básquetbol siga presente", señaló también el alcalde Paredes en su alocución.

Revisa las declaraciones completas del alcalde de Puerto Montt:

Recordar que el pasado martes 2 de febrero la Intendencia del Maule desvinculó al Gobernador de la Provincia de Talca, Jaime Suárez Parra, argumentando que no se habría "ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación".

 

Sin embargo, las dudas sobre cómo se gatilló la salida del Gobernador fueron respondidas durante la semana pasada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La autoridad de gobierno señaló que un municipio en particular "comenzó la vacunación hoy (un día antes de lo estipulado), no solamente saltándose el calendario sino también la edad de la persona vacunada".

Respecto a esta peculiar situación, indicó que "lo que hay detrás es que si nos saltamos el calendario (..) el peligro de aglomeración futura es muy alto".