Click acá para ir directamente al contenido

Arraigo nacional para comunicador que convocó a marcha en medio de crisis sanitaria

La Fiscalía local de Puerto Montt formalizó a un comunicador social luego de que a través de sus redes sociales convocara a una marcha en el centro de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de marzo de 2020

Un comunicador social de Puerto Montt quedó con arraigo nacional luego de ser formalizado por la Fiscalía local tras convocar a una marcha en medio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 en el mundo.

El sujeto instó, a través de sus redes sociales, a ciudadanas y ciudadanos a reunirse en una convocatoria ayer en el centro de la ciudad, lugar hasta el que llegó un grupo de personas, pese al insistente llamado de las autoridades nacionales e internacionales de permanecer en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Según informó el Ministerio Público, el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue acusado por atentar contra la salud pública y desórdenes públicos dentro del contexto sanitario actual.

"Es nuestra obligación hacer el reproche penal respecto de las personas que están actuando sin responsabilidad frente a lo que estamos viviendo”, declaró el fiscal Jefe, Marcelo Maldonado.

Además agregó que transgredió el decreto sanitario del ministerio de Salud que restringe y prohíbe eventos masivos, y que es, claramente, un riesgo por la rápida propagación del virus.

La investigación contra el imputado se extenderá por 90 días, al igual que la medida cautelar.