Click acá para ir directamente al contenido

Aún no hay fecha de reposición: Osorninos pierden la paciencia y salen a protestar por cortes de agua

Aproximadamente el 30% de la ciudad continúa sin suministro, cumpliéndose ocho días desde que se declarara la emergencia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

Este viernes se cumplen ocho días desde que se declarara la emergencia en Osorno que dejó sin agua a la ciudad luego que se vertieran más de mil litros de petróleo por accidente al agua, y todavía hay gente que no tiene agua.

Según informaron las autoridades un 70% de la ciudad ya cuenta con el servicio, sin embargo aún un 30% no ha podido ser repuesto, generando la indignación de los habitantes. 

Una masiva protesta se registró la noche de este jueves por las calles de la ciudad de la región de Los Lagos, donde las personas indignadas pidieron la caducidad de la concesión de Essal e incluso la salida del Intendente de la región.

Recordemos que la empresa se había comprometido a tener repuesto el suministro este miércoles, lo que finalmente no ocurrió en su totalidad. Desde la compañía aseguraron que esto se debió al sobre consumo lo que se sumó a la turbiedad del río Rahue.

El Gerente General de Essal informó que la normalización del suministro podría durara "varios días", pero no quiso entregar una fecha exacta.

Las autoridades, en tanto, anunciaron que las sanciones van en aumento, ya que no se han cumplido con los plazos estipulados.

Este viernes a las 16:00 horas se realizará un nuevo comité de emergencia donde se espera se den nuevas respuestas a los habitantes de la ciudad.