Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a dos reos fugados de la cárcel de Osorno: Uno se mantiene prófugo

El hecho generó un amplio operativo por las distintas calles de la ciudad, el cual se mantiene para dar con el último de los tres internos que se fugaron.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de noviembre de 2020

Durante la noche de este domingo, tres reos se fugaron de la cárcel de Osorno, hecho que motivó un amplio operativo para poder recapturar a los reos.

De acuerdo con antecedentes preliminares, pasadas las 22 horas vecinos reportaron una explosión que generó un corte de servicio eléctrico al interior del centro penitenciario de Osorno que duró entre 15 a 20 segundos mientras se activaban los generadores.

Durante ese lapso, tres internos proceden a sacar una ventana completa desde el módulo cinco de la Cárcel de Osorno, que da hacia los techos del Centro de Estudios y Trabajo, huyendo por los techos del recinto.

 

Estas tres personas serían imputados por una misma causa de receptación en la ciudad de Puerto Montt, siendo trasladados desde esa ciudad hasta el recinto de Osorno.

A los pocos minutos después del escape, funcionarios de Gendarmería lograron capturar a uno de los internos que se había fugado. Más tarde, ahora en compañía de personal de la PDI se capturó al segundo reo, mientras que el tercero todavía se mantiene prófugo.

 

Se mantienen las labores de búsqueda por parte de personal especializado para poder dar con el paradero del último de los internos que escaparon del recinto.

Según indicó el director general de Gendarmería en Los Lagos, Sebastián Urra Palma, los hechos ya fueron informados al Ministerio Público, y que se inició un sumario administrativo a fin de esclarecer cómo fue que estos sujetos lograron darse a la fuga del centro penitenciario.